martes, 1 de abril de 2008

Primeiro ser, dispois trunfar.

Cuanto más pase el tiempo y el funcionamiento de lo que deberían ser las instituciones bercianas, nacidas de una realidad histórica y geofuncional y que aúne el consenso de la mayoría de los representantes políticos bercianos, no suceda, la realidad berciana seguirá aumentando en su distorsión y convertirá a los bercianistas en pensadores marginales.
El posicionamiento bercianista ahora debe limitar sus posicionamientos en ciclos para que gradualmente los objetivos primordiales den paso a una reafirmación de la existencia berciana.
Se hace necesario un planteamiento del futuro sistema estructural berciano que se plasme en la actual sociedad berciana con la meta de mostrar el funcionamiento hipotético de las instituciones, ya que esto muestra a la ciudadanía mejor que los discursos políticos, las metas y la prepara para una mejor asimilación de estas.
La relación entre la sociedad berciana y la administración actual, es la negación de la propia democracia, por que no solo se niegan a hablar de nuestras preocupaciones sino que niegan que exista esa preocupación, lo cual es la negación del propio origen de la democracia no existe la posibilidad del pensamiento diferente,( no existe problema- no se busca solución).
El fortalecimiento de la sociedad: es necesario que la sociedad cuente con el máximo de información posible, (es hay donde esta la mayor lucha) ¿Por qué? Por que si no se consigue, la sociedad mediática en la que vivimos acabara por destrozar todo lo que no sea blanco o negro la situación se polarizara todavía más que en las ultimas elecciones, veremos políticos mandando en los medios, creando opinión y sembrando dudas acerca de todo lo diferente y medios controlando políticos. Sino se fortalece la sociedad berciana no hay camino que seguir, no hay nada por lo que luchar.

Serxio G.